Primeros

Tortilla de bacalao, una sencilla y deliciosa receta que no puede faltar en ninguno de los tradicionales menús de sidrería del País Vasco. Es un plato que suele servirse caliente (recién preparado), pudiéndose servir igualmente frío.

Ver receta: TORTILLA DE BACALAO

 

 

 

Es otra forma distinta de comer canelones, cuándo pensamos en ellos los asociamos a hechos con carne o con sobrante de puchero, también pueden ser de pescado y de distintas clases. En éste caso de bacalao como relleno junto con una salsa de pimientos de Piquillo, maridan muy bien.

 Ver receta: CANELONES DE BACALAO CON SALSA DE PIMIENTOS ROJOS

 

 

 

El potaje de garbanzos con bacalao es un plato típico para las fechas de Semana Santa, sobre todo en España, donde es muy famoso. Aunque esta receta para pascuas es muy conocida, el plato de bacalao con garbanzos tiene muchas variaciones y la que te traemos hoy es una con sabor casero y que lleva espinacas.

Ver receta: GARBANZOS ESTOFADOS CON BACALAO

 

 

 

La esqueixada es una ensalada típica de la gastronomía Catalana. Se trata de una ensalada fría cuyos ingredientes son: bacalao desmigado, pimiento verde italiano y rojo cortados en pequeños trozos, cebolla,  aceitunas y tomate (rallado o cortado en dados). Se aliña con aceite de oliva, vinagre y, en caso de ser necesario, sal. El bacalao después de desalarlo se desmenuza con las manos, de ahí el nombre de esta ensalada ya que en catalán esqueixar significa desmigardesmenuzar.

Ver receta: ESQUEIXADA DE BACALAO